Socialismo Internacional

Periódico de la Organización Socialista Internacional

¿Por qué lucha la OSI?

Los puntos abajo esbozados forman parte de las políticas centrales que defiende la Organización Socialista Internacional.  Para conocer más de la OSI y de lo que hace en la actualidad, escríbenos a osi.riopiedras@gmail.com o osi.oeste@gmail.com

Nuestra Posición

PODER OBRERO

A pesar de que los trabajadores crean toda la riqueza de la sociedad, ellos no tienen control sobre su producción y su distribución. Una sociedad socialista solo puede ser construida cuando los trabajadores controlen esa riqueza y planeen democráticamente su producción y distribución de acuerdo a las necesidades humanas envés de al lucro.

La clase trabajadora compone la vasta mayoría de la sociedad y es la clave en la lucha por el socialismo. Solo la lucha de masas de los propios trabajadores puede destruir el sistema capitalista de opresión y explotación.

Apoyamos las uniones como organizaciones que son esenciales para luchar por los derechos económicos y políticos de la clase trabajadora. Para hacer a las uniones luchar por los intereses de los trabajadores, los trabajadores tienen que organizarse a nivel de piso en sus talleres y oficinas independientemente de los burócratas de la unión.

REVOLUCIÓN, NO REFORMISMO

Las reformas dentro del sistema capitalista no pueden acabar con la opresión y la explotación. El capitalismo tiene que ser derrocado. Las estructuras del gobierno actual el Senado, el congreso de los EU, el ejercito, la policía y las cortes no pueden ser tomadas y usadas por la clase trabajadora. Estas fueron desarrolladas bajo el capitalismo para proteger a la clase gobernante en contra de los trabajadores.

Nosotros no apoyamos candidatos de partidos capitalistas como lo son el PPD, el PNP, o el PIP.

La clase trabajadora necesita un tipo de estado completamente diferente un estado de trabajadores basado en consejos de delegados de trabajadores y en una milicia de trabajadores.

INTERNACIONALISMO

La lucha por el socialismo es una lucha a nivel mundial. Hacemos campañas de solidaridad con los trabajadores de todos los países. Nos oponemos a todo lo que echa a los trabajadores de un país en contra de los de otro. La clase trabajadora es la única fuerza capaz de derrotar la dominación imperialista tanto en PR como en otros países oprimidos por el imperialismo americano. El nacionalismo, aunque una respuesta genuina a la opresión colonial, no conduce a la liberación de los trabajadores puertorriqueños. Los trabajadores puertorriqueños, los dominicanos y los norteamericanos tenemos un enemigo común: la clase gobernante norteamericana. En PR, los socios menores de esa minoría poderosa son los gobernantes locales. Nos oponemos a todos los controles de inmigración porque son racistas y discriminatorios contra los trabajadores y los pobres. Nosotros entendemos que en la lucha por el socialismo y contra la opresión colonial, el reclamo de la independencia es una cuestión táctica. Ante la actual situación de baja lucha de masas, tanto en PR como en los EU, la lucha de los trabajadores contra el imperialismo requiere una lucha simultánea por el socialismo y la independencia. La experiencia de Rusia demuestra como una revolución socialista no puede sobrevivir en un sólo país. Los llamados países “socialistas” como China, Cuba, y la antigua Unión Soviética no tienen nada que ver con el socialismo. Son regímenes capitalistas de estado en los que la burocracia estatal explota a su clase trabajadora como los patronos privados y estatales lo hacen aquí en PR. Defendemos incondicionalmente el derecho de Cuba a la autodeterminación frente a los ataques imperialistas de los EU, pero apoyamos a la clase trabajadora cubana en su lucha contra la clase gobernante burocrática.

COMPLETA IGUALDAD Y LIBERACIÓN

El capitalismo divide a la clase trabajadora basándose en distinciones sexuales, raciales y nacionales. Los grupos especialmente oprimidos dentro de la clase trabajadora sufren mas agudamente bajo el capitalismo. La lucha contra el racismo, y por la liberación femenina y la liberación de los gays y lesbianas es esencial para la revolución socialista, y la liberación de estos grupos es imposible sin la revolución socialista. Nos oponemos al sexismo en todas sus formas y apoyamos el derecho de las mujeres y los homosexuales a la defensa propia armada en caso de violencia física. Apoyamos la lucha por derechos plenos económicos, sociales y políticos de todos los grupos oprimidos.

PARTIDO REVOLUCIONARIO

Para alcanzar el socialismo, los trabajadores más militantes deben organizarse en un partido socialista revolucionario para proveer liderato político y organización. Las actividades de la OSI están dirigidas a tomar los primeros pasos para construir ese partido revolucionario.

5 comentarios to “¿Por qué lucha la OSI?”

  1. Sofia Llop said

    Coincido y estoy a favor de sus principios, y me gustaria aprender mas sobre la organizacion.

    Me gustaria que llevaran a cabo un tipo de orientacion o reunion donde expliquen mas sobre el grupo, sus planes futuros y el socialismo en general.

    Sofia

  2. david ocon said

    Lunes 12 Abril 2010.
    Estimaqdos compañeros.
    Estoy en acuerdo con los conceptos planteados aqui con la lucha por la emancipacion de la clase obrera y me gustaria estar en contacto con ustedes y obtener en material impreso sus publicaciones.
    Me parece que los obreros de diferentes partes del mundo debemos construir una organizacion revolucionaria internacionalista para el el triunfo de nuestra causa.

  3. Hiram said

    El socialismo desde abajo no creo que lo que necesite sea partidos sino una vasta red de cooperativas laborales (worker coops) donde los izquierdistas creemos espacios laborales democráticos, donde todos los trabajadores sean dueños de los medios de producción y todas las decisiones se tomen democráticamente.

    Creo que si los socialistas logran crear una contra-economía, comprando y proveyendo todos los bienes necesarios de otros coops, y apoyando el ‘fair trade’ internacional, etc. podremos viabilizar un boycott del consumidor al capitalismo. Entonces, va a ser cuestión de educar a la clase laboral y al consumidor sobre un modo mas humanizado y mas inteligente de producir y consumir.

    Es mucho trabajo por hacer pero creo que esa sería la alternativa pacifista para una revolución socialista.

  4. Luis Gerardo said

    Soy de Mexico, tengo 19 años y soy estudiante de Derecho. Estoy a favor de la lucha por un sistema mas racional y asi poder tener una verdadera justicia economica y derrocar a este miserable sistema de explotacion, opresion y enajenacion que esta acabando con la humanidad y con el mundo entero por medio de la globalizacion neoliberal. Lamentablemente solo soy uno mas de los que estan en la base de la piramide de esta sociedad de clases, sin embargo estoy dispueso a dedicar mi existencia para luchar por una sociedad mas justa y racional.. Union es poder. Saludos

  5. Marcus said

    Yo soy Boricua y tengo 14 a~os y enrealidad yo estoy a favor del socialismo e indipendentismo en Puerto Rico.. apoyo cualquier idea independentista-socialista que ayude a mi patria ya que , como ustedes saben , PR esta en grabe problema con el gobierno y el imperialismo! solo les digo que cuando estudie me veran mas a menudo por q mis aspiraciones son gigantescas! gracias! y que tengan un buen dia!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 47 seguidores

%d personas les gusta esto: