Socialismo Internacional

Periódico de la Organización Socialista Internacional

Desafiante la lucha de los estudiantes

Posted by Socialismo Internacional en mayo 15, 2010

Ayer los estudiantes fueron amanecidos por la movilización de la Fuerza de Choque a los portones del principal recinto de la UPR. Con su fuerza bruta y con cierra en mano rompieron los portones y tomaron el control de la entrada y salida. Su primera orden: nada ni nadie entra, incluyendo alimentos y agua para los huelguistas.

Madre de estudiante huelguista, protesta "Son nuestros hijos y es nuestra univerisdad"

Madre de estudiante huelguista, protesta "Son nuestros hijos y es nuestra univerisdad"

La movilización de la gente no se hizo esperar. Desde las 5:00 de la mañana en muchas redes sociales se hacían llamados masivos a decir presente en los portones y apoyar los estudiantes en huelga. Los primeros en llegar fueron los padres valientes de los estudiantes.

Tod@s denunciaron la actitud de la administración que claramente ha apostado a la represión para tratar de matar la huelga. Pero por más que la administración intenta lo único que logra es unir más a los estudiantes y conseguir más simpatizantes con su lucha a nivel local e internacional.

Ya a las 10:00 de la mañana el apoyo era inmenso con cientos de personas en los portones principales. En las horas de la mañana los estudiantes de la residencia del campus fueron desalojados, aunque un grupo de unos 30 estudiantes aún permanecía ayer en el edificio resistiendo el desalojo.

Pero definitivamente lo más impresionante del día de ayer fue ver las masas de padres, familiares y simpatizantes de los estudiantes resistiendo en apoyo a los estudiantes.  Lanzaban bolsas de comida y agua por las verjas que cercan todo el recinto. Desafiando así la orden que impuso la Rectora Ana Guadalupe.

Al final del día la administración ha logrado que el apoyo a la huelga de los estudiantes se multiplique con un llamado a un paro nacional este próximo martes 18 de mayo. El reclamo de los estudiantes es claro, ¡Queremos negociar! ¡No queremos aumentos en la matrícula de ningún recinto! ¡No queremos privatización de la educación pública! ¡No queremos la Certificación 98 que discrimina contra los más pobres! ¡Rechazamos el recorte de $100 millones al presupuesto de la UPR! ¡Exigimos un aumento en la formula de fondos para la UPR! ¡Ni una sola sanción contra los estudiantes en huelga! ¡Únete a nuestra lucha desafiante en defensa a la educación pública, accesible y de excelencia!

About these ads

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 47 seguidores

%d personas les gusta esto: