Socialismo Internacional

Periódico de la Organización Socialista Internacional

La OSI llama a continuar la huelga

Posted by Socialismo Internacional en febrero 21, 2011

San Juan, PR.-La Organización Socialista Internacional (OSI) adelantó que impulsarán que se ratifique el voto de huelga en la asamblea a realizarse el 22 de febrero en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico.

“Existen las condiciones para detener esta cuota. Los estudiantes han logrado ejercer una presión real, aún cuando no hemos paralizado por completo las labores en el recinto. Más de 20,000 personas marcharon en apoyo a la lucha estudiantil, logramos la retirada de la policía y hemos retrasado el plan de Fortuño. A Fortuño se le ha hecho más difícil continuar con proyectos como el gasoducto, la reforma universitaria y la reforma laboral porque nosotros hemos estado en pie de lucha”, afirmó el portavoz de la organización Giovanni Roberto.

La asamblea general se llevará a cabo el martes a las 9 de la mañana en la pista atlética del Recinto de Río Piedras.

“El costo político de esta huelga para el gobierno de Fortuño ha sido grande. A nivel internacional el debate ha llegado hasta el Congreso de los Estados Unidos y muchos países han mostrado su solidaridad con nuestra lucha. Para la clase empresarial nosotros somos una gran amenaza, no solo les quitamos el sueño por que ellos tienen millones de dólares invertidos en investigaciones sino que adicional a eso nuestra lucha retrasa nuestra inserción en la clase laboral a la que ellos desean que ingresemos con rapidez. Nosotros no vamos a dejar de luchar por nuestros derechos y en contra de lo que entendemos es un claro ataque a los sectores más pobres del país”, recalco el también portavoz de la OSI, José García.

“Ahora mismo Antonio “Toñito” Silva esta trabajando en una propuesta que podría acabar con el conflicto, él ha dicho que esta cuota podría eliminarse  con 31 millones de dólares que hay de inflación, esto refuerza nuestra denuncia de que existen los fondos para que los estudiantes no tengamos que pagar esta cuota. Los estudiantes podemos ganar esta lucha y es solo cuestión de tiempo”, declaró Giovanni Roberto.

About these ads

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 47 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: