Socialismo Internacional

Periódico de la Organización Socialista Internacional

¡Basta ya! de persecusión política contra Giovanni Roberto

Posted by Socialismo Internacional en marzo 21, 2011

San Juan, PR-La Organización Socialista Internacional (OSI),  reprocha y denuncia la persecución personal y política en contra del compañero Giovanni Roberto.

La rectora del recinto universitario de Río Piedras, Ana Guadalupe, junto con sus representantes legales, ha acudido al más alto foro  judicial de nuestro país con una solicitud en auxilio de jurisdicción para que este tribunal  ponga en efecto  el  interdicto “so pena de desacato”, en contra del  líder estudiantil Giovanni Roberto,  para que el mismo sea arrestado si este entra al recinto universitario.

“La OSI denuncia que las acciones de la rectora Ana Guadalupe, rayan en la persecución individual por parte de esta, hacia el compañero Giovanni, lo cual nos preocupa y nos pone en alerta sobre los verdaderos motivos que pudiera tener esta sobre su persecución con el compañero. No tan solo esto, sino como ha sido la normativa de esta administración y gobierno, estos se han caracterizado por la persecución política hacia compañeros y compañeras del movimiento estudiantil, claramente identificados con organizaciones socialistas lo que sugiere una ‘cacería de brujas’”, afirmó el portavoz de la organización Emmanuel Vázquez.

La rectora ha expresado que Giovanni Roberto es una amenaza directa a la seguridad de la comunidad universitaria y un peligro para el orden institucional del recinto.

“Nos parece increíble que se considere al compañero como una amenaza a la seguridad de la comunidad cuando el recinto ha estado ocupado por la policía y la fuerza de choque ha abusado de su poder golpeando y atentando contra la vida de estudiantes”, recalcó Vázquez.

La organización añadió que la rectora y la administración de la UPR deberían enfocar sus energías en concretar un proceso de diálogo con los estudiantes que exigen ser escuchados. Este proceso de diálogo debe ser con la comunidad universitaria y en particular con el Comité de Representación Estudiantil (CRE) con el fin de de convertir el recinto de Rio Píedras en un centro académico de excelencia.

About these ads

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 47 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: