Socialismo Internacional

Periódico de la Organización Socialista Internacional

Manos fuera de Libia! Solidaridad con el levantamiento del pueblo contra Gadafi

Posted by Socialismo Internacional en marzo 21, 2011

"No a la intervención extranjera, el pueblo de Libia puede solo". Así lee un cartel desplegado en Libia.

"No a la intervención extranjera, el pueblo de Libia puede solo". Así lee un cartel desplegado en Libia.

San Juan, P.R-La Organización Socialista Internacional (OSI) repudió el lunes la intervención militar lanzada el sábado contra Libia por parte de la coalición liderada por Estados Unidos. La organización también rechazo el gobierno dictatorial y asesino de Muamar al Gadafi el cual ha respondido con un ataque brutal en contra de los manifestantes que exigen un cambio de régimen.

“Luego de 8 años de la invasión de Irak y Afganistán, una ocupación motivada por la codicia por obtener poderío en el Medio Oriente y adueñarse de reservas petroleras, hoy varios países imperialistas lanzan una guerra muy similar contra Libia. Nuestra organización repudia esta guerra imperialista y se solidariza con el pueblo de Libia que se ha levantado a luchar en contra de una dictadura de más de 40 años”, indicó Alma Torres portavoz de la OSI.

El sábado 19 de marzo se inició la primera fase de un ataque por parte de una coalición de países que incluye a Estados Unidos como líder de la operación, a Francia, Gran Bretaña y España entre otros países.

“Desde que comenzó el 2011 se han visto grandes revueltas en el mundo árabe, estos levantamientos han sido el producto de un gran descontento con la crisis económica que viven los sectores más pobres y la clase trabajadora de estos países. A esto se le ha sumado el ataque constante de dictaduras, las cuales en su gran mayoría han sido instaladas y apoyadas por el gobierno de Estados Unidos. Ahora, hipócritamente, gobiernos que han sido aliados de Libia por los últimos 20 años lanzan una intervención denominada “humanitaria” que ya amenaza con empeorar la situación delicada que vive la mayoría de la población de Libia,” afirmó Torres.

En algunos medios se indicó que los muertos sobrepasaban los 68 en el primer ataque y más de 150 heridos.

“Exigimos que esta coalición de países imperialistas saquen sus manos del pueblo de Libia y que dejen que sea el propio pueblo de este país el que se levante contra Gadafi como la ha hecho hasta ahora. La gente de Libia merece vivir libre de dictaduras pero también sin la intervención de países imperialistas que lo que buscan es apoderarse del petróleo de este país y desarticular cualquier levantamiento del pueblo,” enfatizo la portavoz de la OSI.

About these ads

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 47 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: