Socialismo Internacional

Periódico de la Organización Socialista Internacional

Socialistas llaman a la lucha este nuevo semestre de clase

Posted by Socialismo Internacional en agosto 15, 2011

Río Piedras, Puerto Rico – La Organización Socialista Internacional (OSI) entiende que los planes de privatización impulsados por la administración y el gobierno solo podrán ser enfrentados con lucha. Anima a que todos los sectores que componen la universidad se organicen para resistir y echar hacia atrás estos ataques.

“Este plan responde a las directrices que se impulsan desde las altas esferas del gobierno bajo presión de los organismos financieros. Moody’s lo hace degradando el crédito de Puerto Rico para forzar la destrucción del sistema de retiro. Es la misma agenda: mientras dejan en la calle a miles de trabajadr@s destruyen el futuro de la juventud,” asegura Gabriel Díaz, portavoz del Núcleo de Río Piedras de la OSI.

Es el mismo caso en la universidad como en las escuelas públicas del país. Cierran escuelas, despiden maestr@s y dejan a miles de jóvenes sin educación. En los últimos cinco meses, la UPR ha despedido 812 empleados según el semanario de los ricos Caribbean Business. En el caso de las escuelas públicas, el nuevo Reglamento de Evaluación del maestr@ es el más reciente instrumento para eliminar las permanencias y cerrar más escuelas.

“Lo que el gobierno no puede aguantar es cuando la gente se organiza y responde. Ejemplos de lucha hay en toda la isla: comunidades que impiden el cierre de su escuela como en el barrio Las Mareas de Salinas, o como los residentes de Cidra, quienes evitaron la instalación de una antena en su comunidad. Este semestre universitario tiene que ser de lucha,” sentenció el joven socialista.

Para publicación inmediata.

About these ads

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 47 seguidores

%d personas les gusta esto: