Socialismo Internacional

Periódico de la Organización Socialista Internacional

Amenaza e intimidación para acabar con huelga en la AMA

Posted by Socialismo Internacional en octubre 12, 2011

Comunicado de Prensa

San Juan, Puerto Rico – La Organización Socialista Internacional (OSI) denuncia la intimidación y la amenaza detrás de la maniobra de Fortuño para declarar ilegal la huelga en la AMA. La OSI asegura que se trata de un intento por imponerse en un momento de gran debilidad y bancarrota política.

“El gobierno de Fortuño está profundamente debilitado e inestable. Vuelve a usar la declaración de “emergencia” y recurre a una ley de 1965 que nadie sabe si se usó alguna vez. Parece que el gobierno intenta evitar que la situación se le salga de las manos. L@s trabajadores de TUAMA deberían retar esa ley”, dijo Giovanni Roberto uno de los portavoces de la OSI.

Cobertura de Socialismo Internacional: El pueblo necesita y nosotros somos parte del pueblo” , Trabajadores/as de la ama abren camino a la lucha laboral

El uso de los tribunales y la declaración de ilegalidad no es nuevo, se usó contra los maestr@s en la huelga en 2008 y es lo que caracteriza la Ley 45 que prohíbe la huelga de los empleados públicos. En el 2008, la Federación de Maestros retó esa ley por diez días mediante una huelga contra la privatización de las escuelas. Para la OSI, los trabajadores y trabajadoras de TUAMA tienen poder y posición para negociar siempre que mantengan la presión y estén en paro.

“Algo importante de la huelga de maestr@s es que retó la Ley 45 y la declaración de ilegalidad como hoy deberían hacer los trabajadores de TUAMA. El contexto es favorable. Deberíamos convertir las próximas manifestaciones que habrán en el país en una jornada intensa de lucha.” aseguró Alma Torres, otra de las portavoces de la OSI.

Se refería a la manifestación de Occupy PR del sábado 15 de octubre, a la marcha del domingo de la FMPR contra la privatización y a los paros de maestros y transportistas del 17 de octubre. La OSI invita a todos los que estén indignados y molestos con la situación del país a participar de todas estas manifestaciones.

Contactos:

Alma Torres: 787-461-3364

Giovanni Roberto:   787-384-6973

About these ads

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 47 seguidores

%d personas les gusta esto: