Socialismo Internacional

Periódico de la Organización Socialista Internacional

La OSI denuncia arrestos por defensa de terrenos agrícolas

Posted by Socialismo Internacional en diciembre 15, 2011

Mayagüez, Puerto Rico- La Organización Socialista Internacional (OSI) denunció el arresto de varios activistas en terrenos agrícolas situados en Santa Isabel. Con el objetivo de detener la construcción de Molinos de Viento, que amenazan a más de 3,500 cuerdas de los terrenos más fértiles de la isla, varios activistas convocados por el FRA (Frente de Rescate Agrícola) detuvieron las maquinarias que aplanarían y destruirían para siempre dichos terrenos para la siembra.

“Estas tierras de Santa Isabel producen más del 80% de las hortalizas que consumimos en la isla. Destruirlas, significa tener que depender aún más de las importaciones de alimentos, que en estos momentos ronda en el 75%, provenientes de los Estados Unidos. Es totalmente irracional que una isla, geográficamente aislada de otras tierras, no pueda garantizar a su población alimento. Esta política es otra prueba más de cómo los partidos principales representan los intereses de las multinacionales , y no las necesidades básicas de la clase trabajadora, como lo es su alimentación,” dijo el portavoz de la OSI en Mayaguez, Omar Colón.
 Santa Isabel es sólo uno de los varios terrenos agrícolas que se encuentran en peligro por diferentes tipos de proyectos. En Yabucoa una finca solar amenaza 300 cuerdas de terrenos y  más de 12,000 cuerdas en Lajas pretenden ser inundadas para construir un proyecto financiado con capital privado y del gobierno federal. Barceloneta, Arecibo, Aguadilla, Gurabo y Aguada son otros, dentro de la lista de pueblos con tierras amenazadas.

“Los ojos de muchos empresarios ricos capitalistas están en la llamada “economía verde”. Como siempre, todos éstos proyectos, buscan hacer a los ricos más ricos, y a los pobres más pobres. Inversionistas ganarán mucho dinero del gobierno, del dinero del pueblo, multinacionales verán un recorte en sus facturas de electricidad y nosotros, la gente pobre y trabajadora, seguiremos manteniendo a estos parásitos. Es fundamental defender las tierras agrícolas como lo han venido haciendo las compañeras y compañeros del FRA. Unámonos a esta lucha y a todas las que buscan una sociedad más justa,” efatizó Colón.

La OSI con su núcleo en Mayaguez participa de las actividades del Frente de Rescate Agrícola (FRA) y hace un llamado público a que todos y todas los activistas que han luchado en contra de la construcción del Gasoducto se unan a esta lucha por defender los terrenos agrícolas de la isla.

About these ads

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 47 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: