Socialismo Internacional

Periódico de la Organización Socialista Internacional

Piquete en solidaridad con Camila Rodríguez

Posted by Socialismo Internacional en febrero 7, 2012

San Juan, P.R.-La Organización Socialista Internacional (OSI) convocó a todos sus simpatizantes a darse cita al piquete en apoyo a Camila Rodríguez Estrada que tendrá su vista en el Tribunal de San Juan en la Ave. Muñoz Rivera el miércoles 8 de febrero a las 8am.

“Después de dos años de arduas luchas, donde los estudiantes dimos cátedra de lo que es defender la Universidad y la Educación Pública, hemos visto como la administración insisten en reprimirnos y perseguirnos. Ejemplo de esto son las expulsiones de los compañeros Ibrahim García, Waldemiro Vélez y Rafael I. Ojeda. Ahora quieren seguir con ese clima de represión intentando procesar a la compañera Camila con cargos de alteración a la paz y obstrucción a la justicia. Nosotros convocamos a todos los sectores solidarios a unirse a esta manifestación para enviar todos juntos un mensaje, que no vamos a dejar de luchar, que para nosotros es un asunto de justicia social”, declaró Gabriel Díaz portavoz de la organización.

El 8 de enero 5 policías intervinieron con Camila Rodríguez en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Puerto Rico, al ésta negarse a mostrar su ID la arrestaron y dejaron detenida durante 11 horas.

“Estos ataques por parte de la administración no están desconectados de la política que ha venido implementando la administración, lo que hay detrás de todo esto es un plan para reestructurar la UPR destruyendo la seguridad de empleo de los profesores, eliminando cursos, aumentando el costo de la matrícula, dándole prioridad a lo que tenga que ver con la enseñanza administrativa y de beneficio a las grandes farmacéuticas y otros, se trata de convertir la UPR en un rancho empresarial y destruir por completo la visión de la universidad abierta en donde venimos a desarrollarnos y crecer como seres humanos. Aquí lo que buscan es crear capital y mercancía, en eso nos quieren convertir. La forma para garantizar que eso suceda es poniendo cámaras, carpeteando estudiantes, expulsar jóvenes con liderato y conciencia, cerrar el dialogo o cualquier negociación, imponer una administración autoritaria que no cree en la democracia. ¿Por qué otra razón ponen a un policía con un historial de brutalidad policiaca a cargo de esta operación? Para garantizar que el plan de reestructuración se lleve a cabo sin importar las consecuencias, y eso nosotros no lo vamos a permitir,” advirtió Díaz.

About these ads

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 47 seguidores

%d personas les gusta esto: