Socialismo Internacional

Periódico de la Organización Socialista Internacional

Compañero Agustín

Posted by Socialismo Internacional en febrero 16, 2012

OBITUARIO

El compañero Agustín de Jesús Montero falleció ayer miércoles 15 de febrero del 2012. Desde la Organización Socialista Internacional enviamos nuestra solidaridad con su compañera Milagros Rivera sus hijos e hijas y demás familiares.

Sin duda hemos perdido a un importante militante en la lucha por un mundo radicalmente distinto. Un mundo sin racismo, sin sexismos y sin clases sociales. Un mundo en donde la salud y el bienestar de las personas sea una necesidad colectiva y no un negocio.

Mañana viernes a las 8:00pm en la Funeraria Ehret en Río Piedras se tendrá una actividad de recordación en su honor. Nuestro apoyo y fuerza a todos sus seres queridos en este momento difícil.

A continuación publicamos algunas declaraciones en reacción a su pérdida.

Nuestro querido camarada Agustín ha fallecido

Hoy lloramos la pérdida, y celebramos la vida de nuestro insustituible camarada. Agustín dejó una huella indeleble en el Partido Comunista de Puerto Rico. Nunca se dejó seducir por las mezquinas vanidades de los cargos, ni la autoridad, ni el mando. Su valentía, aplomo y serenidad en los momentos más intensos de las confrontaciones políticas deben servir de ejemplo a una nueva generación de aspirantes a comunistas que se forjan en el fuego de la lucha revolucionaria de la clase trabajadora.

Hoy lo despedimos con profunda tristeza, y con la alegría —y él hubiera apreciado este contrapunto— de tener su ejemplo de incansable comunista revolucionario como energía vital entre nosotros.

Hasta la victoria, camarada, ¡siempre!

Fuente: Abayarde Rojo

——

Hoy la UTIER y el pueblo trabajador se encuentra recordando y reconociendo el legado de lucha y resistencia que nos ha dejado el compañero Agustín De Jesús Montero el cual fallecieron en la noche de ayer. Miembro y fundador y parte de la directiva de nuestro Capitulo de Jubilados UTIER.Dicen que nada ni nadie es indispensable,pero en el momento que vive nuestro país y el mundo hombres como Agustín en donde Su sabiduría, sus convicciones de tener una patria libre y soberana y socialista, su defensa por la clase trabajadora, su espíritu de lucha y combatiente que hasta el ultimo minuto lo demostró, si esos hombres son indispensable en nuestra patria. A nombre de los hombres y mujeres de la UTIER activos y jubilados un abrazo muy fuerte de solidaridad a su compañera Milagros, sus hijos e hijas y todos los camaradas de lucha. En los 70 Años de Lucha y Resistencia de la UTIER el compañero Agustín De Jesús Montero a escrito mas que una página en su historia a dejado un legado que nunca olvidaremos. Hasta la Victoria Siempre Camarada.

Fuente: Ángel Figueroa Jaramillo (UTIER)

——

Ante el fallecimiento del dirigente comunista Agustín De Jesús Montero el Movimiento Socialista de Trabajadores expresa sus condolencias a su compañera Milagros Rivera y su hijo Carlos, demás familiares, sus compañeros y compañeras de lucha y amistades.

Militante comunista que trabajó durante muchos años en la Autoridad de Energía Eléctrica, dirigente y líder en la UTIER que se destacó por su crítica a los lideratos corruptos y dirigente del Partido Comunista de Puerto Rico que entregó su vida a la defensa de los derechos de la clase obrera y el socialismo. Junto al MST, fue uno de los forjadores del Frente Socialista, donde se destacó como uno de sus principales dirigentes.

El MST reitera su solidaridad en este momento tan difícil y llama a recordar la vida de lucha del compañero que enarboló la bandera del socialismo y la lucha de la clase obrera por su emancipación.

Comisión Política

Fuente: Movimiento Socialista de Trabajadores

—–

Murió Agustín de Jesús Montero, veterano dirigente comunista puertorriqueño

San Juan, 15 feb (INS).- El veterano dirigente comunista puertorriqueño Agustín de Jesús Montero falleció en la noche del martes a los 71 años, en el hospital Auxilio Mutuo, en Hato Rey, donde se encontraba recluido.

Miguel Cruz Santos, del Partido Comunista de Puerto Rico (PCPR), dijo que el deceso de De Jesús Montero se produjo como secuela de complicaciones de salud que le sobrevinieron tras superar exitosamente una operación del corazón en diciembre pasado.

“Agustín fue un camarada que nunca perdió el ánimo por la lucha a favor de los trabajadores y las trabajadoras, aparte de que siempre tenía palabras de aliento para continuar adelante, aún en los reveses que surgían”, expresó Cruz Santos a la agencia Inter News Service (INS).

Añadió que además de integrar el Frente Socialista desde su creación al inicio de la década de 1990, De Jesús Montero fue uno de los fundadores de Refundación Comunista en 2001, que se convirtió en el Partido Comunista en 2011, ocupando diversos cargos de dirección.

De acuerdo con el portavoz del PCPR, el fenecido dirigente se caracterizaba por ser “una persona que siempre estuvo en primera línea en cuanto trabajo había que realizar”.

“Es la pérdida de un militante comunista ejemplar; aun en esta pérdida tan dolorosa sigue como bandera, un ejemplo muy especial”, aseguró.

Angélica Acosta, dirigente juvenil del Frente Socialista de Puerto Rico, informó a la agencia INS que el cuerpo de De Jesús Montero estará en capilla ardiente en la funeraria Ehret a partir de mañana, aunque los detalles todavía no habían sido precisados, ya que tiene parientes en Estados Unidos.

De momento, apuntó, el sepelio está previsto para realizarse el próximo sábado en el cementerio de la capital en Río Piedras.

Dijo que el dirigente comunista, casado con activista Milagros Rivera, presidenta del Comité Puertorriqueño de Solidaridad con Cuba, había superado la operación del corazón pero que complicaciones con una bacteria le condujeron a la muerte.

Manifestó que el deceso de De Jesús Montero “es una gran pérdida para el Frente Socialista y para la lucha reivindicativa y social, pues fue un ejemplo de consistencia revolucionaria”.

“Agustín fue siempre bien organizado, responsable, puntual y fue una de las personas que más enfatizó en la importancia de hacer trabajo conjunto con todos los sectores de la izquierda puertorriqueña”, apuntó Acosta, quien también resaltó “su buen humor”.

Fuente: Periódico Claridad

About these ads

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 47 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: