Socialismo Internacional

Periódico de la Organización Socialista Internacional

Repudio a causa para arresto a compañeros activistas

Posted by Socialismo Internacional en febrero 18, 2012

Mayagüez, P.R.-La Organización Socialista Internacional (OSI) repudia el dictado de causa para arresto por parte de la Jueza Gladys Gonzalez Segarra del Tribunal de Ponce contra Rosemarie Vázquez, simpatizante de la OSI, y contra otros 5 compañeros, Robinson Rodríguez, Raúl Mari, Javier Smith, Edwin Velázquez y Luis Omar García, en la vista celebrada el viernes 17 de febrero de 2012.

“La determinación de causa para arresto contra los compañeros y la compañera no se sustenta en derecho. La nueva enmienda al artículo 208 del Código Penal, conocida por ‘Ley Tito Kayak’, criminaliza las manifestaciones que se efectúen en los predios de proyectos que se encuentren en desarrollo y que cuenten con todos los permisos requeridos en ley. En este caso la manifestación se efectuó en una servidumbre de paso, cuyo dominio es público y por consiguiente no viola lo establecido en dicho estatuto”, afirmó Daniel Orsini portavoz del núcleo oeste de la OSI.

En la noche del 15 de diciembre, luego de ser arrestados en el pueblo de Santa Isabel, el Tribunal de Primera Instancia de Ponce encontró no causa contra la y los arrestados. Es en la vista en alzada, promovida por el propio Estado, que se llega a la determinación de causa para arresto.

Este es el primer caso en el que se pretende utilizar la ley propuesta por el corrupto ex legislador ‘el Chuchin’ con la obvia intención de tratar de crear un precedente legal y tratar de intimidar a los que luchan contra proyectos que atenten contra el ambiente y el bienestar social, como lo fuera el difunto Gasoducto.

“Lo que vimos ayer en la vista es una burla a la ley y a la democracia, y una reafirmación de que el gobierno y sus tribunales están para garantizar los intereses de los desarrolladores y empresarios a cuenta de las libertades civiles y los derechos de la mayoría del pueblo. Tenemos que estar alertas y listos para luchar contra todas estas políticas fascistas que buscan eliminar cualquier tipo de oposición a los intereses del capital en la isla. Utilicemos como referente las aleccionadoras luchas que nuestras hermanas y hermanos de Grecia, Egipto y los Estados Unidos desarrollan en contra de las políticas que benefician al 1% en contra del 99%” añadió Omar Colón, portavoz del núcleo oeste de la OSI.

La OSI hace un llamado al pueblo a manifestarse en la actividad convocada por Casa Pueblo para éste domingo 19 de febrero a las 10:00am frente al Capitolio con el objetivo de demostrarle al gobierno que habrá resistencia y lucha contra sus proyectos absurdos que buscan solamente lucrar a la banca y demás corporaciones.

About these ads

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 47 seguidores

%d personas les gusta esto: