Socialismo Internacional

Periódico de la Organización Socialista Internacional

Socialistas denuncian Código Penal y llaman a defender la Fianza

Publicado por Socialismo Internacional en julio 31, 2012

Dibujo por Omar Iloy

San Juan, PR- La Organización Socialista Internacional (OSI) destacó el contenido represivo del nuevo Código Penal aprobado el pasado lunes, e instó al pueblo a no dejarse intimidar y a defender su derecho a la fianza en el referéndum el 19 de agosto.

“Bajo este código los jóvenes que participamos de las pasadas dos huelgas estaríamos hoy arrestados cumpliendo una sentencia de tres años fijos según la enmienda al artículo 297. Es evidente que si queremos que las cosas mejoren necesitaremos resistir estas políticas en su momento, como hizo el estudiantado de la UPR. “, explicó Giovanni Roberto portavoz de la OSI.

La organización a su vez invita a participar de una reunion amplia para organizar una jornada de trabajo contra el NO, el miércoles a las 6:30pm en el Colegio de Abogados.

“La aprobación de estas enmiendas al Código Penal son un precedente peligroso. El código penaliza el adulterio, penaliza el derecho al aborto, impone penas absurdas a escalamientos y otros delitos menos graves, y busca prohibir el derecho a protestar. ” abundó Roberto.

Luis Fortuño y García Padilla creen en las mismas políticas punitivas para “bregar la ola criminal”. Ambos optan por reforzar las instituciones del estado para agudizar las pésimas condiciones en las que vivimos. En vez de atender la crisis con soluciones reales pretenden castigar y reprimir, buscando aumentar el miedo entre nosotros y nosotras.  Programas para la creación de empleos, asegurar sueldos dignos y el destinar más fondos hacia una educación de calidad, son medidas que atenderían seriamente la situación del país.

Contacto:

Giovanni Roberto

787-384-6973

Alma Torres

787-461-3364

About these ads

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 47 seguidores

%d personas les gusta esto: