Socialismo Internacional

Periódico de la Organización Socialista Internacional

Reseña de Torneo Solidario 3 pa’ 3 y Bingo

Publicado por Socialismo Internacional en agosto 12, 2012

El pasado Domingo, 5 de agosto de 2012, la Organización Socialista Internacional (OSI) realizó su primer Torneo Solidario de Baloncesto y Bingo en la Cancha Angelito Morales del Residencial Manuel A. Pérez. Esta actividad logró brindar un ambiente dinámico entre jugadores, espectadores, colaboradores y residentes de la comunidad. Sin duda hay que destacar el desempeño de todos los jugadores, pero en especial al equipo campeón del 3 pa’ 3 de baloncesto, los locales de Manuel A. Pérez. Estos quedaron campeones invictos tras vencer en 5 encuentros consecutivos.


Esta actividad tenía como propósito recaudar fondos para los proyectos que está llevando a cabo la OSI. Uno de los proyectos en desarrollo es la construcción de una Biblioteca Socialista que esté abierta al público, con cada vez más libros y películas que se puedan compartir entre la comunidad y l@s estudiantes de las escuelas aledañas. La biblioteca busca ser un lugar en el que se pueda socializar información, debatir y a su vez lograr generar un mayor grado de politización, conciencia y educación entre los sectores que la visiten. Este proyecto busca rellenar ese vacío político que existe creando un espacio que fomente y abra las puertas para desarrollar una cultura política verdadera.

Además de los proyectos, se aprovechó el espacio para hablar con l@s residentes de la comunidad sobre el referéndum del 19 de agosto en el cual se consultara a l@s electores sobre dos enmiendas constitucionales. La primera enmienda plantea eliminar el derecho universal a la fianza y la segunda reduce la cantidad de senadores y representantes en la legislatura.

Durante el torneo se dieron cita integrantes del colectivo “Mete mano por el NO”, grupo con el que colabora la OSI y que realiza una campaña de trabajo de base en distintas comunidades en contra de la eliminación del derecho a la fianza. Como parte de esos trabajos estuvieron la tarde del domingo hablando con residentes de Manuel A. Pérez y exponiendo las razones de por qué debemos votar NO en el referéndum, siendo uno de los datos más preocupantes el que el 70% de las personas que son acusadas son negras y pobres que diariamente viven marginación y pésimas condiciones de vida. O sea, si vamos a hablar de procesos de justicia, esta sería la cifra que indiscutiblemente prueba lo injusto del sistema judicial, donde se discrimina y reprime al pobre por ser pobre, y se perdona y se mantiene al rico por ser rico.

Foto por Xiomara P. Caro

Además de decir NO a la prohibición del derecho a la fianza, apoyamos el que NO se reduzca la cantidad de senador@s y representantes en la legislatura porque entendemos que a lo único que aporta es a centralizar, cada vez más, el poder en unos pocos y hacer menos “democrática” nuestra ya atropellada democracia.

 

En fin, la OSI está muy agradecida con todas las personas que allí estuvieron presentes y con los vínculos que se crearon con las personas de la comunidad. Esperamos que esta sea la primera de varias actividades que deseamos realizar en esta comunidad, para continuar construyendo poder desde abajo y formando relaciones en el camino de la lucha.

 

 

 

 

 

 

A continuación varias fotos del torneo…

 

 

 

 

¡Equipo ganador a la ofensiva!

About these ads

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 47 seguidores

%d personas les gusta esto: