Socialismo Internacional

Periódico de la Organización Socialista Internacional

Gana el NO y la gente se moviliza para exigir soluciones reales

Posted by Socialismo Internacional en agosto 20, 2012

Foto de Indymedia PR

Foto de Indymedia PR

San Juan, PR.-La Organización Socialista Internacional (OSI) celebra la victoria del NO en el referéndum del 19 de agosto y enfatiza en que el resultado es producto de la organización de la gente desde abajo.

“El mensaje ha quedado claro para muchos, la gente es capaz de organizarse fuera de los dos partidos dominantes. Tanto el PNP como el PPD son responsables directos de las enormes desigualdades sociales que alimentan la criminalidad. Ambos comparten el mismo enfoque represivo, punitivo y equivocado. Ahora los políticos del Partido Popular Democrático, con Alejandro García Padilla a la cabeza, quieren atribuirse la victoria. Que nadie se deje engañar, esta fue una batalla entre dos grandes grupos sociales, los pobres y trabajadores del país contra las clases altas que pretendían seguir criminalizando aún más a los de abajo”, Giovanni Roberto portavoz de la OSI.

En la contienda para limitar el derecho a la fianza y reducir la legislatura, el NO prevaleció por una diferencia de un 10%, según los resultados oficiales de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), con casi el 100% de los sufragios contados.

“Queremos alternativas reales para el problema de la criminalidad y no nos comemos el cuento de que esto se resuelve con soluciones que limiten nuestros derechos ni con más medidas represivas. Erradicar el desempleo creando más y mejores trabajos para todos y todas, garantizar servicios sociales adecuados, incluyendo mejores escuelas y hospitales, sí podría reducir los delitos y mejorar nuestras vidas. Seguiremos luchando hasta que podamos vivir en una sociedad verdaderamente justa,” finalizó Roberto.

Contacto: 787-384-6973

About these ads

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 47 seguidores

%d personas les gusta esto: