Socialismo Internacional

Periódico de la Organización Socialista Internacional

Saludos a l@s maestr@s del Chicago Teacher Union

Posted by Socialismo Internacional en septiembre 16, 2012

Desde Puerto Rico, la Organización Socialista Internacional (OSI) desea saludar y mostrar todo su apoyo a  l@s maestr@s, estudiantes y activistas durante el 5to día de la importante e histórica huelga en la CTU.

Reconocemos y nos identificamos con sus demandas por mejores salarios y menos estudiantes en los salones. Rechazamos el uso de pruebas estandarizadas, y repudiamos el cierre y privatización de las escuelas públicas por medio de la implementación de escuelas Charter.

Estos ataques y demandas fueron base para la Huelga de Maestr@s en el 2008 encabezada por l@s maestr@s de la Federación de Maestros de Puerto Rico. Nuestra organización participó activamente de la misma, y seguimos reafirmados en la necesidad de defender los derechos por mejores condiciones de trabajo para l@s maestr@s y una educación accesible y de calidad para l@s estudiantes.

Y es que no es pura coincidencia que compartamos los mismos ataques.

Video del Mensaje de la Federación de Maestros de Puerto Rico

Detrás de todo esto existe una agenda neoliberal que solo busca la privatización de los servicios públicos para hacer a los ricos más ricos, utilizando los intereses y las necesidades de los sectores marginados y pobres, que son los que al final se ven más afectados por estas políticas. Como podemos ver, no es mucha la diferencia del gobierno de Estados Unidos, siendo esta la misma agenda que desde hace años ha impulsado el bipartidismo aquí en Puerto Rico.

En tiempos como estos, donde es tan marcado el ataque patronal sobre l@s trabajadores del sector público y privado, son necesarias acciones concretas como esta huelga de maestr@s, para dar motor y confianza en el poder que tienen los sectores movilizados si se unen contra el enemigo común, el sistema capitalista.

Su inspiradora lucha por justicia ha contagiado a otras uniones alrededor de los Estado Unidos. El pasado miércoles, l@s maestr@s de Lake Forest llamaron a huelga porque sus demandas por mejores salarios y beneficios no fueron atendidas.

También la unión de conserjes hizo un llamado a un día de huelga el pasado viernes en solidaridad con su lucha.

Estos dos ejemplos muestran la importancia de estas acciones y el potencial que tiene en desarrollar más luchas, y mejores y de fuertalecer los lazos de solidaridad entre otras organizaciones de la clase trabajadora y las comunidades.

Nosotr@s en la OSI continuaremos siguiendo de cerca su lucha y difundiremos su desarrollo en la isla, para que sirva de ejemplo para la clase trabajadora en la continuación de nuestras luchas.

¡El Pueblo unido jamás será vencido!

En la lucha por justicia y solidaridad,

Organización Socialista Internacional

About these ads

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 47 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: