Socialismo Internacional

Periódico de la Organización Socialista Internacional

La OSI comienza campaña por el acceso a la UPR

Posted by Socialismo Internacional en octubre 23, 2012

San Juan, PR- La Organización Socialista Internacional (OSI) anuncia que comenzará su campaña “Son muchas las vallas que nos impiden entrar…” denunciando el modelo de universidad pequeña, cara y para el mercado.

“En una estructura económica, basada en la desigualdad social, son muchos los obstáculos que nos impiden entrar a la UPR y quedarnos. Las medidas que se llevan imponiendo desde el gobierno en la universidad, evidencian la intención de hacer de la universidad una más pequeña, cara y al servicio de las empresas.”- Agnes Torres, portavoz de la organización.

Leer comunicado de prensa en pdf

Algunas de estas medidas son las vallas en los estacionamientos, matrícula escalonada, una cuota de 800 dólares al año, eliminación de exenciones y criterios de entrada altamente rigurosos y estandarizados.

“Denunciamos que estas medidas, junto con las condiciones generales de vida de la clase trabajadora hacen más difícil el acceso a la UPR. La ley 7 y otras reformas laborales son sólo reflejos del ataque constante que recibe la clase trabajadora del país por parte de las empresas y el gobierno sin importar el partido que gobierne.” -enfatizó la portavoz.

La OSI aprovecha para hacer un llamado al estudiantado de la UPR a participar en la Asamblea General de Estudiantes que tendrá lugar este miércoles 24 de octubre en la Facultad de Humanidades de la UPR a las 10 de la mañana.

“Es urgente y necesario que los y las estudiantes nos organicemos y participemos en espacios de discusión, como las asambleas, para discutir las problemáticas de la universidad y empezar a dar dirección a acciones concretas que transmitan la urgencia de  frenar todo este ataque. Que de estos espacios se empiece a formar un movimiento estudiantil sólido y coherente, con entendimiento político de cuáles son nuestras demandas a corto y largo plazo y movilizarnos en torno a esos reclamos. La historia ha demostrado que la lógica no cambia tras las elecciones, la primera alternativa siempre debe ser organización y lucha.” –dijo el también portavoz de la OSI, Enrique Cárdenas.

Las demandas inmediatas que exigen los y las socialistas son las siguientes: 1) la eliminación de la cuota de 800 dólares en los primeros 100 días del gobierno de próximo turno, 2) un incremento en el presupuesto de la universidad para el próximo año, 3) La apertura de todos los cursos y programas cerrados desde el 2009, 4) La salida inmediata de la policia de Puerto Rico del recinto.

Contactos:

787-408-9808 -Agnes Torres

787-642-3531 -Enrique Cárdenas

About these ads

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 47 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: