Socialismo Internacional

Periódico de la Organización Socialista Internacional

Video conversatorio con trabajadores/as de la UTIER

Publicado por Socialismo Internacional en noviembre 1, 2012

La Organización Socialista Internacional (OSI) realizó el jueves 1ro de noviembre una actividad de videos y conversatorio con l@s trabajadores/as en huelga de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER).

La actividad fue parte de una Jornada Artística solidaria organizada por la actriz, activista y socialista Anamin Santiago. Durante la actividad también hubo música gracias a las voces de Jerry Segarra, Ali Tapia y Adian Cabán.

La actividad fue en las instalaciones de la AEE en Santurce y fue un importante espacio para plantear asuntos pertinentes como el rol de la mujer en la huelga de la UTIER.

La OSI presento dos videos uno sobre la historia de la UTIER realizado por esta unión y otro video realizado por la OSI durante la primera semana de la huelga.

Elga García, trabajadora de la UTIER, habló durante la actividad.

Elga García, trabajadora de la UTIER, habló durante la actividad.

El propósito de esta actividad era darle voz a las bases de la matrícula y resaltar la labor de la mujer trabajadora. La discusión sirvió para dar un espacio de expresión pública a la matrícula en particular a las mujeres del sindicato que juegan un importante rol de liderato desde las bases de la matrícula.

Esperamos que podamos repetir la actividad en otros campamentos. Creemos que las discusiones de cómo mejor avanzar la huelga y qué tácticas utilizar para hacerlo se deben dar desde los portones y los diferentes campamentos en donde participan l@s trabajadores/as.

Creemos que se deben hacer reuniones amplias y formar comités de base por campamentos que promuevan discusiones sobre las negociaciones y los reclamos de l@s trabajadores/as.

¡Seguimos en pie de lucha!

About these ads

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 47 seguidores

%d personas les gusta esto: