Socialismo Internacional

Periódico de la Organización Socialista Internacional

Contactar la OSI

Por más de una década, Socialismo Internacional ha sido una presencia continua en marchas y piquetes así como en la Internet.  Ha pretendido adelantar los intereses de la clase trabajadora sin falsas pretensiones de imparcialidad. Es publicado por el esfuerzo militante de los miembros de la Organización Socialista Internacional (OSI).

Si te gusta lo que leas y quieres contactar a la OSI envíanos un e-mail a osi.riopiedras@gmail.com, osi.metropolitana@gmail.com o osi.oeste@gmail.com

8 comentarios to “Contactar la OSI”

  1. Política es el arte de gobernar. Para ser mas especifico, gobernar es el arte de cómo usar los poderes adquiridos democráticamente, a través de engaños aunque democráticamente o adquiridos a través de la fuerza bruta. En la Declaración De Independencia de los Estados Unidos se declaran unos principios de libertad que son universales: “…Sostenemos como evidentes por sí mismas dichas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la Vida, la Libertad y la búsqueda de la Felicidad”.

    ¿De que poderes estamos hablando? Estamos hablando de todo poder que como humanos podamos utilizar. Son tantos estos poderes que te voy a dar un solo ejemplo para que tengamos una idea. El poder de tomar decisiones de que estudiar y que trabajo tener debe ser una decisión personal. En una dictadura el gobierno tiene el poder de esta decisión. En una democracia las personas deciden que estudiar y que tipo de trabajo quieren tener.

    Como individuos libres tenemos el poder de edificarnos espiritualmente, psicológicamente y emocionalmente y físicamente. Sin embargo también podemos destruirnos a propósito o por falta de conocimiento. Aun podríamos hablar del poder de Dios para mejorar grandemente nuestra calidad de vida. En fin, existen un sin número de poderes que construyen y destruyen y que el control de los mismos depende de cuan libre somos para ejercerlos. Podemos ser libres para ejercer control sobre nuestros impulsos carnales y aun así ser controlados por estos impulsos lo cual nos hace esclavos.

    En otras ocasiones no tenemos la libertad de extendernos y construir nuestras vidas hacia la prosperidad en todas las áreas de nuestras vidas. En una tiranía nos veríamos sumamente limitado para desarrollarnos como individuos.

    Existen dos tipos de gobierno que van a señalar donde estamos parados como individuos. Existe lo que se conoce como una anarquía. Este es una forma de manejar los poderes existentes como discutí anteriormente. Cuando escuchamos o leemos la palabra “anarquía” la asociamos automáticamente como desorden. Es exactamente lo que sucedería cuando tenemos una cantidad enorme de personas incapaz de gobernar sus impulsos carnales. Pero anarquía es ausencia de gobierno. Digamos que una sociedad esta plagada de personas casi perfectas; ¿cuánto gobierno se necesitaría para manejar los poderes existentes?

    Si por el contrario una sociedad esta plagada de personas incapaz de controlar sus impulsos carnales y destructivos; ¿cuánto gobierno se necesitaría para manejar los poderes existentes?

    Esto es la esencia de la política. Hoy día estamos perdidos tratando de figurar como ejercer nuestro derecho al voto enfocándonos en miles de intereses personales pero ignorando lo que es realmente más importante. Mientras tanto los políticos nos entretienen con trivialidades mientras la sociedad esta siendo atrapada por una mafia “elite” global que tiene el propósito de tiranizarnos y robarnos todos nuestros poderes para ellos manejarlos para el beneficio de este pequeño grupo de súper ricos. Sus movimientos son tan sutiles y engañosos que creemos que no esta sucediendo aun en la nación más poderosa como América.

    Lo único que destruye esta mafia mundial es tener un gobierno limitado donde nosotros mismos administremos nuestros propios poderes para prosperar nuestros caminos. Si le dejamos al gobierno que nos mantenga, estamos transfiriendo poderes que Dios nos dio para que podamos progresar a un pequeño grupo mafioso escondido detrás del gobierno para esclavizarnos.

    No debemos olvidar la lección de Jacob y Esau en el libro de Génesis del Antiguo Testamento. Esau vendió su primogenitura a Jacob por un plato de lenteja y luego en la historia Esau fue destruido mientras Jacob prospero. Jamás podremos prosperar si entregamos nuestra de y nuestros talentos al olvido y dejar que sea el gobierno el que nos mantenga, Si, el gobierno te puede dar las migajas pero usando lo que Dios te dio te puede prosperar a niveles no imaginados.

    Es preferible tratar y tratar de echar hacia delante aunque no lleguemos muy lejos que darnos por vencidos y entregar nuestros poderes y libertades a un gobierno.

    Nos movemos entre estos dos poderes, anarquía y tiranía. Mientras más cerca de una tiranía donde exista un ambiente de control y actividad constructiva y edificante mejor. Mientras más lejos de la tiranía mejor, En una democracia siempre existen dos partidos de mayoría. Estos reflejan dos direcciones, hacia la anarquía constructiva y hacia la tiranía destructiva. ¿Cual de ellos prefieres?

  2. Alternativa Laboral Socialista said

    ALTERNATIVA LABORAL SOCIALISTA
    Email: alternativalaboralsocialistab_7@hotmail.com
    La Paz – Bolivia

    PRIMERO DE MAYO POR LA INDEPENDENCIA SINDICAL Y LUCHA CLASISTA

    El Primero de mayo no es día festivo, es de lucha por las reivindicaciones del movimiento obrero nacional e internacional
    Este 1ro. De mayo debe ser un día de reafirmación de lucha del proletariado boliviano por que hoy estamos más empobrecidos que hace 5 años, las manifestaciones de protestas del magisterio, fabriles, COD de La Paz, COD de Oruro y Trabajadores en salud, son inicio de lucha y recuperación de la dignidad sindical.

    POR LA INDEPENDENCIA SINDICAL ¡

    Si la dirigencia de la Central Obrera Boliviana COB, abandona la independencia sindical colocándose como furgón de cola del gobierno, las bases deben reivindicar la lucha de los trabajadores por sus objetivos históricos retomando su identidad de vanguardia revolucionaria. Basta al prorrogismo de la burocracia sindical, es hora de dotarle de una nueva dirección.

    Las “excelentes relaciones” del gobierno con la dirigencia de la COB pregonada por el ex sindicalista hoy ministro de urbanismo, es confesión delatora de la subordinación de la burocratizada dirigencia al gobierno que hoy pretende someter a los trabajadores bolivianos a la condición de esclavitud salarial ofreciendo una burla del 5 % de aumento cuando el costo de vida tiene un impacto negativo de un 15%. Cual mentalidad anima al presidente para burlarse y castigar a los trabajadores asalariados justo en su día consagrado a sus luchas de reivindicaciones y de luto por la masacre de obreros en Chicago?.

    LA MENTIRA Y EL ENGAÑO TIENEN PIES CORTOS ¡

    Los discursos anticapitalistas de los gobernantes no pasan de ser burdas mentiras que contrastan con la práctica de favorecer la acumulación de riqueza en manos de la burguesía nacional y capitalistas transnacionales, y con sadismo y cinismo justo nos anuncian que el presidente compra aviones con muchos millones de dólares emulando a los venerables reyes petroleros del mundo árabe, y tira la casa por la ventana en la Cumbre Mundial de Cochabamba que al parecer tenia el objetivo de posesionarlo a Evo Morales Ayma como Líder Mundial. El gobierno perdió la brújula de la realidad nacional al desestimar al proletariado nacional, con el ingenuo pensamiento de que no es necesario el apoyo proletario, basta el apoyo (hoy disminuido) de los grupos originarios indígenas.

    Este primero de mayo tiene significados elocuentes de una política anti obrera del gobierno: Reducen el valor salarial de los trabajadores; el gobierno presenta un proyecto entupido de Código del Trabajo que no tiene pies ni cabeza, pero si tiene alas para elevar las condiciones de explotación de los trabajadores bolivianos en el sistema empresarial capitalista; falta la nueva Ley del Seguro Social solidario que debería estar financiada en forma tripartita por el Estado las empresas y aportes laborales; se mantiene el DS 21060 que en su art. 55 niega la estabilidad laboral; la desocupación esta en su mas alto nivel, no se hizo absolutamente nada para evitar las emigraciones de bolivianos en busca de trabajo, el gobierno se acordó de ellos solo para solicitar su voto; el incremento de la delincuencia, la prostitución y la mendicidad son las consecuencias de estas conductas anti obreras del gobierno al que apoyamos militantemente en acciones de campañas y confiamos nuestros votos electorales.

    La clase obrera por su peso específico más que por su número entre los movimientos sociales y populares tiene el vigor suficiente para retomar las banderas de lucha clasistas en este primero de mayo reafirmando su fe en la causa de un verdadero cambio revolucionario aceptando el reto al engaño y la mentira.

    La Paz, 30 de abril del 2010

    ¡DIRECCION COLECTIVA DE ALTERNATIVA LABORAL SOCIALISTA (ALS)
    alternativalaboralsocialistab_7@yahoo.es

    Alcides Monasterios Castro, José Tirado Cruz, Raúl Rodas Velarde, Juan Peña, Isaac Valle Troncoso, Guillermo Copa Duran.

  3. Stephanie rodriguez said

    Hola….mi nombre es Stephanie Rodriguez, yo soy una de las hermanas de Wanda I. Rodriguez Ortiz. La joven quien murio en Villa Palmeras en el 1995 por la mano de la policia, cullo caso no a visto justicia. La razon de mi comunicado es porque, devido a que vivo en los Estados Unidos y siempre eh vivido aca desde la muerte de mi hermana, Eh tratado de encontrar ese informe o reporte noticiero y no se me hace posible. Ya que vi, que ustedes la mencionaron en su reporte, seria posible que ustedes tengan ese informe y podrian enviarmelo. Me gustaria mucho poder leerlo, ya que nunca eh tenido la oportunidad.

    Muchas Gracias, se lo agradeceria…

  4. carlos garcia said

    Soy un trabajador en Colombia y aqui estamos desarmados pues la mayoria de los trabajadores estan desorganizados mientras la patronal y la Ultraderecha adelantan un regimen del terror Dirigido por
    el paramilitar Uribe Velez que no se detiene ante nada y esta Bañando de Sangre la tierra Colombiana,nos hace falta mas organizacion para enfrentar las bandas criminales del regimen y los apratos represivos y la pilicia politica.
    Me alegro al encontrarlos.Seguire leyendo la pagina.

  5. cesar acha said

    saludos desde lima peru me llamo cesar acha y deseo recibir algun boletin que editen este es mi m,sn es cesarelguerrero@hotmail.comk abrazos mil y saludos desde lima pèru

  6. Saludos. Damos las gracias por el gran apoyo incondicional que le brindaron a Doña Aida de los Santos en la vigilia; y para bien del pueblo dominicano, Doña Aida salió inocente de todos los cargos. Son ustedes muy amables y gente como ustedes hacen falta en esta sociedad. Dios los cuide mucho y que el corazón del pueblo dominicano esté siempre con ustedes.

    Att.

    – Peña del Pueblo
    penadelpueblo.blogspot.com
    penadelpueblo.wordpress.com

  7. Saludos. En nombre de la comunidad y el pueblo dominicano, le damos las muy extensivas gracias por el gran apoyo brindado a Doña Aida de los Santos en la Vigilia. Seres humanos como ustedes son imprescindibles para luchar en contra de la injusticia. Muy agradecido,

    – Peña del Pueblo y el pueblo dominicano
    penadelpueblo.blogspot.com
    penadelpueblo.wordpress.com

  8. María José López Tavani said

    ¡Puño izquierdo, los saludo!

    Quisiera saber si pueden llegarme a mi mail las actualizaciones de sus artículos.

    Desde Argentina, Ciudad de Buenos Aires.

    Nómade, proletaria: aunque quisiera crearme mi propia trabajo (vendedora ambulante, o o o o…veré…)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 47 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: